Modo de Uso

Primero:          
-  La forma más fácil y rápida de calentar la compresa, es colocarla dentro del microondas por un tiempo promedio de 2 minutos, éste tiempo depende de la potencia de cada microondas, a veces es necesario calentarlas mayor o menor tiempo; la mejor forma de comprobar es tocar con el dorso de la mano la compresa para ver si se encuentra con el calor suficiente, pues debe ser adecuado para el paciente que va a utilizarla, ya que se usa al contacto directo con la piel.

Segundo:
Otra forma de calentar la compresa, es envolverla en una toalla e introducirla en el horno normal de la cocina por un promedio de tiempo de 4 a 5 minutos a 150º centígrados (llama baja).

Tercero:
-  También se puede calentarla, colocando una tela fina encima de la compresa y pasar la plancha bien caliente por la misma, y el lado caliente es el que debe estar en contacto con la piel.

Cuarto:
-  Tomando en cuenta que el calor corporal es de 37º centígrados, la compresa se puede calentar, o las semillas pueden activarse, al estar en contacto con la piel por un periodo de tiempo mínimo de 1 hora.

NOTA:
Todas las compresas mantienen el calor por un promedio de 25 minutos, una vez terminado éste tiempo, se puede volver a calentar las compresas las veces que el paciente considere necesario ya que este producto esta diseñado para ser usado cualquier cantidad de veces todos los días, pues su tiempo de vida útil y terapéutica es de 2 años.